miércoles, 28 de mayo de 2008

Tanto tiempo para hacer las cosas mal

Nunca pensé que una película podría ser tan mala.
Nunca pensé que un director como Spilberg podría ser tan boludo.
Combinacion de una narración vaga, un guión moralista y conservador, efectos especiales empalagosos e innecesarios y TODOS los clices del genero es un dolor de huevos insoportable, incluso para alguien (como uno) que entro con la mejor predisposición al cine (incluso siendo consciente de que las continuaciones no son buenas, y esta era una cuarta) .
Hay una univoca lectura de lo que pasa: El personaje malo no es la mano derecha de Lenin que anda sedienta de conocimiento con esos ojos hipnóticos y mandíbula cortante, más bien diría yo, que es el mismo Spilberg, que encarnado en el papel del amigo ficcional ese de Indiana, mure por llenar sus bolsillos de oro.
Resumen de manotazos:
la era del hielo + los expedientes secretos X.

8 comentarios:

ionito dijo...

igual si, obvio, Spilberg estaba muertito hace tiempo y con todos los bolsillos llenos. A lo que voy que un director de semejante calaña deberia tener un gramito de seso. Yo creo que hay que esforzarse mucho para hacer semejante mamarracho.

Bellota dijo...

Terrible desilución me llevé!! iba con TODAS las expectavivas y me encuentro con esta pelicula de mierda que la lima con extraterrestres al final... siento que se perdió el espíritu de Indiana. Si bien el personaje es muy bueno, él induscutidamente es un actorazo y sin dudas es el mejor para representarlo, pero esta malvada deja mucho que desear! q broncaaaa!!

ionito dijo...

Harrison ford es una especie de Molder.
Para colmo uno que pensaba que iban a usar los efectos especiales para hacerlo vigoroso y joven...
mi dio!

Lucky Noelia dijo...

leer esto, a una hora de ver la peli, me pone en serios aprietos

Lucky Noelia dijo...

me gustó!!! me gustó mucho, probablemente porque tenía muy bajas expectativas para esta peli.
Al terminar de verla me puse a refleccionar para llegar a ese veredicto.
Al principio me pareció media pelotuda, y las otras eran taaan buenas.El problema creo que fue que Indiana Jones no cambió, sino nosotros.Las otras pelis las vimos por primera vez hace mucho mucho tiempo,cuando eramos muy niños, cuando nuestras mentes eran muy abieras a la fantasía.
y ahora...no.

Anónimo dijo...

a mi la era del hielo me gustó, igual, y los expedientes x no la vi. la que no me gustó fue guantes mágicos-

seleccionaleatoria dijo...

.
(si uno le ve la cara a un harrison de 60ylargos, no sé que ganas le quedan de ir a creerse una película. sólo iría para ver a cate haciendo de mala)

José Tripodero dijo...

Cuantas cosas que se dicen por decir... "Spielberg muertito hace tiempo..." La superación a la que llegó el Sr. Spielberg va más allá del dinero, cosa por la que vos te preocupas tanto. A él ya no le importa eso hace 20 años, sólo busca contar historias, te pueden gustar o no. Respeto los comentarios, ahora, que hace películas por plata, vamos muchachos!!