lunes, 3 de diciembre de 2012

Sabiduría Garantizada


-Quiero ver mas películas de la misma directora. Me parece que es muy capa y que sabe lo que hace. Eso. 
-Recurso de steadycam manipulada por el mismo protagonista. Cuando filma a la familia es para imponer distancia y ver en tercera persona, cuando se queda solo la cámara es la testigo cabal de la existencia. Es el pie que le permite actuar sus sentimientos, expresarte y poder verse decir/sentir cuando no hay un otro que lo compruebe, que repare en el a diario.
-El recurso de la steadycam me recuerda a esa gran película de Lech Majewski, "El Jardin de las delicias terrenales". El actor principal es una mezcla sutil y perfecta de Kinski con Juan Leirado.
- Los lugares. Ambos hermanos toman medidas. Uno con una brujula determina el fluir de la energia. El otro mide mesadas, camas, ambientes con un metro. El contexto. Una carpa al costado de una cancha de tenis. La energía de un templo de monjes Zen. 
-Las lineas de la mano. El futuro interpretado subjetivamente es pasado a través del lenguaje, ya no de forma directa si no que sufre la traducción japones-aleman. 
-El libro de fraces sen es el manual de la pelicula. Las fraces las tiene que interpretar el expectador al pie de la letra. No te deseperes si llevan 40 minutos sin volver a buscar sus pasaportes, perdidos entre dos carteles referenciales e intermitentes. No hay que preocuparse del futuro, del porvenir, es el ahora, estar tranquilo  dejarse llevar, el cine. 
-El turista, sin idioma (silencio zen), sin plata, sin (por un tiempo al menos) su hermano, sin ataduras es que finalmente puede conocer, abrirse y desde ahi asimilar y crecer, volver a saberse ser.


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